Toolbox Talks – Tecnología inalámbrica

Es más que una revolución, es un estilo de vida

Hilti tools on concrete blocks

La tecnología inalámbrica está en constante evolución y ahora es más que una revolución, es un estilo de vida.

Hemos examinado la evolución de las baterías, así que ahora creemos que es esencial desmitificar el voltaje y los amperios hora, lo que significa que puedes seleccionar las baterías adecuadas para tu parque de herramientas​​.

DESMITIFICANDO EL VOLTAJE Y LOS AMPERIOS HORA

Hoy en día, el mercado de herramientas inalámbricas ofrece una amplia gama de herramientas que incluyen destornilladores, sierras, amoladoras, martillos combinados, aspiradoras y mucho más. Para adaptarse a las diversas demandas de estas herramientas, se ofrecen en una variedad de plataformas de batería definidas por el voltaje, por ejemplo, 12V, 22V y 36V, y la capacidad en amperios-hora (Ah), por ejemplo, 2.6Ah, 5.2Ah o 8.0Ah.

Pero, ¿qué significan todos estos números y cómo puedes saber cuál es la capacidad real de una batería? La cantidad de energía almacenada en la batería es una medida de la cantidad de trabajo que se puede realizar con una carga de batería. Este contenido de energía se expresa en vatios-hora (Wh). Un vatio-hora es el voltaje (V) que proporciona la batería multiplicado por la cantidad de carga (Ah) que la batería puede almacenar. Si una batería tiene una capacidad de 5.2Ah, puede suministrar 5.2 amperios durante 1 hora o, por ejemplo, 4 * 5.2 = 20.8 amperios durante 1/4 de hora, es decir, 15 minutos.

CALCULADORA DE WH DE BATERÍA

Vamos a usar una metáfora. Comparar diferentes voltajes es casi como comparar los motores de dos autos: es probable que un automóvil con un motor de 1.6 litros sea más potente que uno con un motor de 1.2 litros. Y lo mismo ocurre con las baterías: a mayor voltaje, mayor potencia y rendimiento.

Siguiendo con la analogía del motor de automóvil, en cuanto a los amperios-hora (generalmente el número más pequeño en la etiqueta de la batería, por ejemplo, 2.6Ah, 5.2Ah y 8.0Ah), esto se puede comparar con el tamaño de su tanque de combustible. Cuanto más combustible puedas almacenar, más millas podrás recorrer con un tanque lleno. O, en términos de construcción, cuantos más agujeros puedas perforar o cortes puedas realizar.

Entonces, pensarías que comparar esos números de manera similar te daría una buena forma de comparar el rendimiento de diferentes baterías en el mercado. Desafortunadamente, no siempre es tan simple, pero existe un cálculo rápido y sencillo que puedes hacer para comparar mejor diferentes baterías. Como se mencionó, la forma universal de comparar de manera independiente el rendimiento de la batería es multiplicar el voltaje por los amperios-hora para obtener la capacidad total de la batería. A menudo, este valor también se encuentra escrito en la etiqueta de las baterías y se llama Wh (vatios por hora), por ejemplo:

Como puedes ver, los voltajes son diferentes en todas esas baterías, pero algunas de ellas parecen tener menos energía que otras. Y es la capacidad la que determina cuántos agujeros podrás perforar con una carga.

CÓMO ELEGIR EL PAQUETE DE BATERÍA ADECUADO PARA TUS HERRAMIENTAS?

Después de comprender la capacidad de potencia y la seguridad de la batería, el siguiente paso es considerar la aplicación, ya que algunas aplicaciones son más exigentes que otras, por lo que realmente depende de tus necesidades.

Teniendo en cuenta los tres factores, esto debería proporcionarte la información que necesitas para seleccionar el sistema inalámbrico adecuado para ti; ya sea que te importe el peso o el alcance. La buena noticia es que Hilti tiene una gama de herramientas y baterías para satisfacer tus aplicaciones, con tecnología innovadora detrás de nuestras herramientas inalámbricas que te brindan el mejor rendimiento, confiabilidad y se centran en la salud y la seguridad.

Sabemos que tu tiempo es valioso, por lo que esta opción te asegura que puedes armar el kit que necesitas, incluyendo la cantidad correcta de baterías, en poco tiempo y ordenarlo directamente en línea, adaptándolo literalmente a tus requisitos.

Y QUÉ HAY DE LOS PAQUETES DE BATERÍA DE 22V?

La batería de 22V funciona con todas las generaciones nuevas y anteriores de herramientas inalámbricas Hilti, lo que proporciona una transición sin problemas para los clientes de herramientas inalámbricas Hilti existentes. Queremos facilitarte la vida, no complicarla, y esta batería universal que no compromete la potencia y el alcance es lo mejor de ambos mundos.

No podemos hablar de los paquetes de batería de 22V sin mencionar nuestra nueva batería definitiva B22 8.0. Esta batería proporciona mucho más tiempo de funcionamiento y potencia adicional para aplicaciones exigentes y continuas que la B22 5.2 para todas las herramientas de 22V de Hilti. En términos más simples: obtendrás mucho más rendimiento de tu sierra, taladro y destornillador inalámbricos, lo que aumentará la productividad y reducirá el tiempo de inactividad. Luego, cuando miramos la B22 4.0, es potente, liviana y lo suficientemente compacta como para llegar a los espacios más estrechos, ¡eficiente y efectiva!

También ofrecemos reemplazos gratuitos durante un período de garantía de reparación de hasta 2 años, comúnmente conocido como 'período sin costo', donde recogerán, repararán y devolverán las herramientas generalmente en 3 a 5 días, incluso por 'desgaste'. Las baterías pueden considerarse un gasto importante, ¡pero esta garantía garantiza que tu paquete de batería esté en óptimas condiciones en todo momento!

Además, nuestro nuevo estuche Hilti está aprobado por la ONU, ¡lo que permite que todas las baterías de iones de litio de Hilti se almacenen en el estuche! Esto significa que ya no es obligatorio empacar las baterías en cajas de cartón, lo cual es un gran beneficio para el envío de herramientas inalámbricas y baterías.

En conclusión, haz que tus sitios de construcción sean más productivos y seguros; comienza a construir tu flota de herramientas inalámbricas hoy mismo.
Hilti tools on metal bars